LA DEFENSA DEL DRAGÓN – ESTRENO EN COLOMBIA 27 DE JULIO

 

Youtube Instagram Twitter Facebook
Esta semana se estrena LA DEFENSA DEL DRAGÓN mientras sigue recorriendo el mundo.
Próxima estación Lima, Perú.
ESTRENO EN COLOMBIA 27 DE JULIO



Después de estrenarse mundialmente en La Quincena de Realizadores de Cannes, la ópera prima de Natalia Santa ha tenido un impresionante recorrido por festivales internacionales antes de su estreno en el país. Además de Francia, España e Israel que ya han disfrutado de esta historia que apuesta por las nuevas oportunidades que da la vida, próximamente lo podrán hacer los espectadores colombianos en su estreno nacional el 27 de julio y los peruanos, en el Festival de Cine de Lima.

El relato de Samuel, Joaquín y Marcos, tres amigos que se enfrentan con terquedad al inevitable paso del tiempo y el agitado ritmo de la modernidad, ha recorrido el mundo materializado en La defensa del dragón, ópera prima en largometraje de la directora colombiana Natalia Santa. Este homenaje a la Bogotá tradicional, la de costumbres que lentamente y en silencio se desvanecen, está próximo a estrenarse en Colombia, después de encantar y deleitar a espectadores internacionales.

En primer lugar, el pasado 24 de mayo tuvo su estreno mundial en La Quincena de Realizadores de Cannes, convirtiendo a su directora en la primera mujer colombiana en participar en alguna sección oficial de éste, el evento cinematográfico más grande del universo audiovisual. Posteriormente viajó a Valencia, España, para hacer parte de la Sección Oficial del Festival Cinema Jove, un evento dedicado al talento de los cineastas jóvenes del mundo, en donde tuvo su presentación oficial el 24 de junio.

El centro de Bogotá, en donde se desarrolla esta historia, se da a conocer actualmente en Jerusalén, Israel, como parte de la Sección Panorama de la trigésima cuarta edición del Festival de Cine de Jerusalén, que finalizó el pasado 23 de julio. El viaje de La defensa del dragón tomará rumbo hacia Latinoamérica para hacer parte del vigésimo primer Festival de Cine de Lima, que inicia el próximo 4 de agosto, en donde la producción tendrá su estreno latinoamericano, posterior a su llegada a las salas colombianas el 27 de julio gracias a la distribución de Cine Colombia.

El equipo que mueve las fichas en este tablero

Además del talento de la guionista y directora Natalia Santa, junto a la productora Ivette Liang y la compañía Galaxia 311, numerosos profesionales hacen parte del equipo que convirtió a este proyecto en una realidad. En la dirección de arte estuvo la reconocida Marcela Gómez, quien ha hecho parte de producciones como La tierra y la sombra, La sirga y Oscuro animal.

El talento internacional se hizo presente con el español Juan Manuel López, quien realizó el diseño sonoro, labor que ha desempeñado en películas como N.N. e Invierno en Bagdad, y la cubana Nancy Angulo, quien estuvo a cargo de la colorización; por su parte, el colombiano Juan Soto, director del cortometraje Oslo, estuvo en el montaje. De igual modo, otras compañías aportaron su talento y se la jugaron en La defensa del dragón, tales como Surreal, estudio a cargo del diseño gráfico; Timbo – Estudio de creación audiovisual, los mismos detrás de producciones como Chandasma y Virus Tropical, quienes estuvieron a cargo de los efectos de postproducción y Clap Studios, encargados de la mezcla de sonido.

Este es el rugido del dragón – Sinopsis

Samuel, Joaquín y Marcos son tres viejos amigos que pasan sus días en el centro de Bogotá, entre el legendario club de ajedrez Lasker, el Casino Caribe, y el tradicional café La Normanda.

Samuel (53) es un ajedrecista profesional que vive de apostar en pequeñas partidas que sabe ganadas. Su mejor amigo es Joaquín (65), un consagrado relojero que está a punto de perder el taller que heredó de su padre. Y después está Marcos (72), un homeópata español que se dedica a buscar la fórmula para ganar en el póquer.

Estos tres hombres se han refugiado en la seguridad de sus rutinas para no tener que asumir sus derrotas esenciales. Pero llega un momento en que la realidad los confronta y los hace tambalear. Entonces tendrán que tomar decisiones que ponen en riesgo esa seguridad, decisiones aparentemente pequeñas pero que los obligarán a replantear su lugar en el mundo.

Mientras Samuel entrena a un pupilo para el campeonato local de ajedrez, Joaquín intenta mantener a flote su taller, y Marcos averigua por qué su hijo no le ha vuelto a mandar su pensión, distintos sucesos afectarán la cotidianidad de estos hombres, y entenderán que, en la vida como en el amor, nunca es tarde para arriesgarse a perder.


Boletín de noticias

Aliados








FELAFACS

Sitio coordinado por:

Sede Presidencia y Secretaría Ejecutiva de FELAFACS:


Circular 1 No. 70 – 01, campus universitario UPB Laureles, Medellín (Colombia).
Bloque 7, oficina 504.
Teléfono: +(57) 448 8388 Ext. 12411
Correo electrónico de FELAFACS:
comunicaciones@felafacs.org