Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social

 

 

 

 

 


FELAFACS y AIJIC establecen relaciones

Registro Número: 38
Tema del certamen: FELAFACS y AIJIC establecen relaciones
Responsable del Certamen: Felafacs
País: España
Organizador: FELAFACS y AIJIC
Fecha de Celebración: 24/08/2002
Sede: Barcelona
Página Web: http://www.aijic.com
Publicado por:
Información

1. En el marco de la 23 Conferencia y Asamblea General de la Asociación Mundial de Investigadores de la Comunicación (AIERI-AIECS) recientemente celebrada en Barcelona, España, nuestra Federación inició un motivador proceso de intercambio de experiencias y cooperación mútua con la Asociación Internacional de Jóvenes Investigadores de la Comunicación (AIJIC).

2. En esta ocasión se realizó una sesión especial en el grupo de trabajo dedicado a "Formación de Comunicadores e Investigadores y Cooperación Internacional", en el que participaron alrededor de 80 jóvenes investigadores de los cinco continentes.
La sesión fue coordinada por el profesor Marcial Murciano, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y tuvo como ponentes principales a Luis Núñez (Presidente), Walter Neira (Secretario Ejecutivo) por FELAFACS y a Josep María Blanco (Presidente) por AIJIC. También participó en esa sesión el profesor Eliseo Colón de la Universidad de Puerto Rico y por los jóvenes investigadores destacaron las intervenciones de Lilian Ndangam (, Li Zhan, Aimée Vega y John Sullivan.
FELAFACS y AIJIC han decidido un programa de cooperación mútua que se inicia con la difusión de los fines de AIJIC y FELAFACS en los portales de cada institución, el establecimiento de enlaces y la incorporación de una sección dedicada a AIJIC en el próximo XI Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación, certamen central de nuestra Federación que realizaremos el próximo año en la Universidad de Puerto Rico.

Propósitos de la AIJIC
La Asociación Internacional de Jóvenes Investigadores de la Comunicación tiene como fines:

1. La organización y promoción de todas aquellas actividades académicas, científicas y culturales cuya temática se encuentre relacionada con la difusión de la investigación en comunicación. La Asociación también intentará participar en dichas actividades.

2. Promover la actuación de personas y grupos en favor del fin anteriormente señalando, invitando a integrarse en la Asociación o estableciendo relaciones de cooperación con aquellos grupos o asociaciones que ofrezcan una identidad de fines, cualquiera que sea el ámbito geográfico de su acción.

3. Definir y formular programas que favorezcan el mantenimiento de relaciones, y en su caso convenios, con organismos públicos o privados, cuyas atribuciones y funciones se encuentren vinculadas con las finalidades propias de la Asociación.

4. Tener representaciones en el mayor número de países donde hayan afiliados a la Asociación.

5. Editar publicaciones y promover cualquier tipo de iniciativa que contribuya a la realización de los fines de la Asociación.

6. Facilitar el flujo de información y la colaboración con asociaciones similares en cualquier ámbito geográfico.

7. La actividad central de la Asociación Internacional de Jóvenes Investigadores en Comunicación es la organización de las Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Comunicación a celebrarse anualmente y, preferiblemente, de manera rotatoria en las diferentes facultades o centros de estudio de la Comunicación donde haya miembros asociados.

8. El conjunto de asociados miembros de un mismo país o región podrá realizar encuentros, seminarios, debates y mesas redondas previa autorización de la Junta Directiva de la Asociación.

9. Se establecerán fondos documentales que puedan servir de consulta a los miembros de la Asociación. La aportación individual de los asociados será una tarea importante en la creación de dichos fondos.

10. La Asociación Internacional de Jóvenes Investigadores en Comunicación informará a todos los asociados de las actividades, encuentros, congresos, seminarios y demás eventos a nivel nacional e internacional de interés para los miembros.

Los interesados en obtener mayor información sobre AIJIC pueden dirigirse a Josep María Blanco, Presidente de AIJIC, Universitat Autónoma de Barcelona, Facultad de Ciéncies de la Comunicació. Edifici I 08193 - Bellaterra (Barcelona) Spain aijic@mixmail.com

NOTA: Ver página Web de AIJIC en Enlaces recomendados, Instituciones.




...... Si es miembro de FELAFACS, Registre aquí su certamen