Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social

 

Requisitos para la afiliación en Felafacs

La afiliación en Felafacs se cumple a través de dos modalidades:

  1. en el caso de países que cuentan con Asociaciones Nacionales reconocidas por Felafacs las solicitudes de afiliación deben ser hechas a la propia Asociación Nacional. La incorporación en estas otorga automáticamente a las Facultades la membresía en la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación social (FELAFACS)
  2. En el caso de Facultades o Escuelas de Comunicación, en países sin Asociación Nacional reconocida, los requisitos son los siguientes:

  1. Solicitud de afiliación firmada por el Decano de la Facultad de Comunicación en la que especifica estar conforme con los objetivos, líneas de cooperación mutua y obligaciones especificadas en los Estatutos de Felafacs. (se debe indicar los documentos que se adjuntan a la solicitud)
    En caso de Universidades donde la Escuela de Comunicación hace parte de una Facultad o Departamento la carta de solicitud debe estar firmada por el Decano de la Facultad y el Director o Coordinador respectivo.

  2. Carta de respaldo firmada por el Rector de la Universidad.
     
  3. Plan de estudios de la Facultad o Escuela.

  4. Información sobre el año en que la Facultad o Escuela inició sus actividades académicas.
     
  5. Número de alumnos y profesores. Se debe incluir correo electrónico de los profesores especificando en cada caso su área académica.

  6. Nombre y cargos de los principales directivos de la Facultad o Escuela, especificando a quien de ellos le corresponde la coordinación con Felafacs. Correos electrónicos de cada uno de ellos.

  7. Dirección física de la Facultad o Escuela, teléfonos, fax, dirección postal para el envío de correspondencia impresa y pagina web de la Universidad.

Los documentos solicitados deben ser dirigidos al 

Maestro Luis Nuñez Gornés
Presidente de Felafacs 
Universidad Iberoamericana
Dirección de Intercambio y Cooperación Académica, Prolongación Paseo de la reforma 880, Lomas de Santa fe 01210, México DF, México.
Teléfonos (525) 2674122 y fax (525) 2674265

Copia de la solicitud de afiliación y de la carta de respaldo del Rector debe ser remitida por fax o correo electrónico al 

Secretario Ejecutivo de Felafacs
Profesor Walter Neira Bronttis (Lima- Perú)
Telefax (511) 4754487  

El Presidente de Felafacs informará a la Facultad que solicita su afiliación sobre la recepción de los documentos indicados más arriba, pedirá opinión a la o las Facultades ya afiliadas en el respectivo país y presentará su informe en la Reunión Anual del Consejo Directivo de la Federación que podrá aprobar el ingreso transitorio, ad referéndum de la decisión final que debe ser tomada por la siguiente Asamblea General de Felafacs.

Si la Asamblea aprueba el ingreso la Facultad que solicita la afiliación deberá cumplir con abonar en ese mismo momento 100 dólares por cuota de afiliación y 110 dólares de pago de cuota anual correspondiente al año en ejercicio.