Política-Economía
LA HORA DEL CHINO, EL PROGRAMA RADIAL DE ALBERTO FUJIMORI - 23/09/2003
FUJIMORI CONTRAATACA
Hace un par de semanas, en el Perú, una nueva voz (mas bien una tristemente célebre) arremete semanalmente en una emisora local, defendiéndose de los ataques que recibe por haber sido (entre otras hazañas) el presidente de todos los peruanos siendo ciudadano japonés.
Coordenadas de la operación “El retorno”
Lugar: Lima, Perú
Emisora: Radio Miraflores
Programa: La Hora del Chino
Hora: 8:00 am
Responsables: Fuji Prensa
Objetivo: El retorno de Alberto Fujimori
Ricardo Palma, dueño de Radio Miraflores, presentando el nuevo espacio radial lo llamó cariñosamente “chino” olvidándose de la persecución que sufrió en el gobierno de Fujimori, y arrancó “La Hora del Chino”, con el recordado… chino!!! chino, chino, chino, chino!!!!. El conductor no es otro que Fujimori, desde el Japón obviamente, y la porducción del programa recae en Fuji-Prensa, organización creada para el retorno de Don Alberto Kenyo y dirigida por Carlos Raffo quien dijo empezando el programa “El fujimorismo está vivo y goza de buena salud”, y luego al unísono chino!!!, chino, chino, chino, chino!!!! era el baile del chino, el de Peru 2000, el de la re-re-re elección, al que de seguro Los Prisioneros le cambiarían de nombre si fueran peruanos, por “El baile de los que sobran”, aunque ya no son tan pocos según la última encuesta que soltó el ex mandatario iniciando su programa: “el 38% de peruanos consideran a Fujimori el mejor presidente. Estas cifras son sólo el punto de partida para el 2006”.
Fujimori continuando con el programa afirmó: “mi mejor respuesta a la conspiración política será responder a todas las acusaciones” y se refierió al Fuji-video presentado por “Cuarto Poder” (en el que se le veía destinando 400 dólares, presuntamente de los fondos de la privatización para Bautista jefe de APENCAI) argumentando que ese dinero era para la manutención de una chacra en provincias.
Cómo invitados fueron presentados, previo chino!!!, chino, chino, chino, chino!!!!, Carlos Orellana, secretario general de Fuji Prensa, y Martha Moyano congresista de la República. Ella afirmó efusivamente: “somos un stunami y vamos creciendo” y de nuevo chino!!!, chino, chino, chino, chino!!!!. Fujimori intervenía sólo de refilón, pues el programa estaba grabado, Raffo era el que se encargaba de dirigir el espacio. Y en nombre de su “chino” agradeció: “ todo esto ha sido gracias a tres valientes mujeres que nos han llevado hasta aquí, gracias al empuje de Carmen Lozada, Martha Chavez y Luz Salgado estamos creciendo”… y otra vez el baile del chino.
Fujimori, conluyó el programa defendiendose una vez más “las acusaciones que se me imputan son puro invento para oscurecer mi trabajo y el de mis honestos colaboradores”, el tiempo se les acabó ¿y con qué creen que cerraron el programa? Pues con el chino!!!, chino, chino, chino, chino!!!!. Era obvio.
Ruben Barcelli
Facultad de Comunicación Universidad de Lima - Perú
|