En esta edición Communicare trata de contribuir con la formación de la cultura de investigación en el campo de la comunicación.
Para ello dispone en sus páginas de diferentes perspectivas temáticas y conceptuales.
Los autores de los artículos parten de problemas distintos a ser respondidos, asumen concepciones igualmente distintas sobre lo que es la comunicación,lo que es reflejo de la naturaleza también plural de la comunidad científica del área.
En esa perspectiva, la revista opta por la pluralidad de ideas, esperando que dé oportunidad al debate, permitiendo el ejercicio de síntesis por parte de aquellos que lean los trabajos aquí reunidos.
Desde la primera sección "Cuestiones teóricas y metodológica" son diversos los abordajes presentados. Cada artítulo parte de un lugar distinto y trae al debate un autor o corriente teórica en particular de la Escuela de Frankfurt al pensamiento de McLuhan o de Umberto Eco.
Tanto en el campo de la "Mídia, Estética y cultura" como eln el de "Comunicación organizacional y mercado", los trabajos reflejan pluralidad de enfoques sobre temas diversos, que, no obstante, se articulan en el campo de la interdisciplinariedad y del ejercicio dialéctico.
En este número por primera vez se incluye un artículo procedente de otro país, el de Sergio Quirga sobre los medios de comunicación en Argentina.
|