El portal de comunicación FELAFACS se publica gracias al aporte de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, que coopera igualmente con los programas regulares que nuestra Federación auspicia en cada una de las Asociaciones Nacionales y Facultades de Comunicación de América Latina.

Informes: 

 Visitantes: 119972




 
 
Encuentro Internacional Ccomunicación y Educación: nuevos paradigmas y espacios de interacción

Noticia N°: 284
Fecha Publicación: 4/29/2003 12:51:04 PM horas
Institución: Centro Universitario de Tijuana
 Publicado por: 

Ciudad: Tijuana
País: México

Noticia:



COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN:
Nuevos Paradigmas y Espacios de Interacción

El Centro Universitario de Tijuana con la colaboración de la Universidad de La Habana realizará del 14 al 16 de julio de 2003 con la participación de educadores, comunicadores e investigadores nacionales y extranjeros con prestigio internacional el Encuentro Internacional “COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN: Nuevos Paradigmas y Espacios de Interacción”.

Actualmente las instituciones de enseñanza educan predominantemente a sus alumnos sin tener en cuenta la gran influencia que en los individuos ejercen las tecnologías de comunicación e información.

De cara a los efectos sociales y culturales de estos medios la formación de niños y adolescentes es, en la mayoría de las sociedades del planeta, muy deficiente. Cuestión grave si se tiene en cuenta la evidente perdida de influencia cultural e ideológica de la institución escolar a favor de los medios masivos de comunicación y la creciente influencia en la educación de las llamadas Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC).

Las instituciones de enseñanza se encuentran entonces frente al reto de educar a sus alumnos de tal forma que sean capaces tanto de desarrollar una actitud critica frente a las nuevas y “viejas” tecnologías de información y comunicación así como de hacer uso intensivo y creativo de las mismas.
Mediante este encuentro la Universidad de Tijuana se propone ofrecer a la comunidad un espacio de reflexión en torno a estos retos, así como la respuesta que ha ellos han dado destacados comunicadores, educadores e investigadores.

Se tratarán en especial los siguientes temas:

- Cultura Mediática y Cultura Escolar: ¿Mundos distantes y distintos?
- Educación y Medios de Comunicación.
- Educación Para la Comunicación (EDUCOM).
- Educación y Nuevas Tecnologías.
- Educación y Comunicación en Espacios Locales.


Será un honor para la Universidad de Tijuana contar con la participación de la comunidad interesada.

Informes:

Dr. Christian Calderón

Tel: 687 14 86,
637 46 38
Mail: posgrado@udetijuana.edu.mx






















Regresar a Noticias
 
 


 

   Especialidad:

 

Noticias

Actividades